Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

Gracias a un operativo que se realizó en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, en el partido de Lomas de Zamora, los efectivos policiales lograron detener a un individuo, de 43 años, quien tenía pedido de captura por ser el cabecilla de una peligrosa banda dedicada a consumar entraderas en la provincia de Entre Ríos.

Los voceros del departamento judicial de Lomas de Zamora revelaron a cronica.com.ar que el marginal, de 43 años y de nacionalidad paraguaya, resultó apresado por los servidores públicos destinados en la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de La Matanza.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el sujeto fue interceptado en pasaje Oliden al 1500, en dicho distrito, en el sur del conurbano provincial, mientras se desplazaba a bordo de un VW Virtus rojo.

Trascendió que los pesquisas sabían que el maleante se había escondido en jurisdicción de Ingeniero Budge, debido a que la Justicia lo buscaba por haber concretado diversos asaltos, en territorio entrerriano.

En poder del malviviente se incautó un aparato de telefonía celular.

Se comprobó que el hampón tenía pedido de captura desde el 10 de abril pasado, como consecuencia de una violenta entradera, que ocurrió el 15 de enero de 2021, cuando tres delincuentes, provistos de armas de fuego de grueso calibre, ingresaron a una casa instalada en Gualeguaychú, en Entre Ríos, donde reside una familia, a cuyos miembros ataron con precintos plásticos, para despojarlos, entre otros objetos de valor, de 450.000 pesos.

Intervinieron en la causa los funcionarios del Juzgado N° 2 de la ciudad entrerriana de Gualeguaychú y sus colegas del Juzgado de Garantías N° 1 pertenecientes a los tribunales lomenses.

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos