Tres individuos fueron aprehendidos por los efectivos policiales en la localidad bonaerense de José C. Paz, al estar sospechados de tener relación con una banda de motochorros, quienes asaltaban a mujeres, amenazándolas con una ametralladora.

Los voceros del departamento judicial de San Martín revelaron a cronica.com.ar que los sujetos -dos de ellos de 43 años y el restante de 39-, resultaron apresados luego de un allanamiento, el cual se concretó en una finca situada en el cruce de Tres de Febrero y Eduardo Wilde, en el citado distrito, en el noroeste del conurbano provincial.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, las diligencias estuvieron a cargo de servidores públicos de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de José C. Paz y de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de San Martín.

Al revisar el mencionado domicilio, los pesquisas incautaron una mini ametralladora Intratec modelo TEC-22 provista de un cilindro utilizado como silenciador, dos revólveres (un GHD 32 largo y un 38 corto sin marca), diversas municiones y cargadores.

Trascendió que estos operativos se realizaron debido a la existencia de una organización de motochorros, quienes desvalijaban a mujeres.

Intervinieron en las causas, que fueron caratuladas “Robo agravado por el uso de arma” y “Tenencia ilegítima de arma de guerra y de arma de uso civil condicional”, los doctores Carlos Ezequiel Hermelo y Marisa Sandra Marino, de las Unidades Funcionales N° 18 y N°21 de Malvinas Argentinas, respectivamente, y el Juzgado de Garantías N° 1, pertenecientes a los tribunales de San Martín.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy