Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

Tres integrantes de una peligrosa banda de narcotraficantes fueron detenidos luego de una cinematográfica persecución y tiroteo, en un dramático suceso que comenzó en la localidad bonaerense de José León Suárez y finalizó en  Billinghurst, en el partido de San Martín, luego de que los marginales hirieran de bala a un joven, durante un asalto. La Justicia sospecha que los delincuentes serían además responsables del asesinato a disparos de un hombre, de 53 años, a quien ejecutaron por venganza el martes pasado, en una vivienda, en un caso que cronica.com.ar publicó de manera exclusiva.

Voceros de los tribunales de San Martín revelaron a cronica.com.ar que los hechos empezaron cuando los acusados hirieron a balazos a un muchacho, de 26 años, debido a que se resistió a un asalto.

Momentos después, los malvivientes, que se desplazaban a bordo de un Chevrolet Prisma, dominio AC861AM, y en un Renault Sandero, patente JED157, fueron captados en el cruce de 5 y B por las cámaras de seguridad de José León Suárez, en el noroeste del conurbano provincial.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, posteriormente, en la esquina de Campichuelo (calle 146) y avenida Nueve de Julio, en cercanías de la famosa villa Nueve de Julio, los sujetos comenzaron a ser perseguidos por los integrantes de la comisaría de Billinghurst (5ª de San Martín) y del Comando Patrulla (C.P.) del distrito.

Trascendió que, luego, en avenida Presidente Arturo Umberto Illia y Eva Perón, se generó un violento enfrentamiento armado, en el que estos tres delincuentes, de 46, 43 y 23 años, fueron capturados ilesos por los funcionarios.

En poder de los imputados se incautaron una escopeta Chamber 12.70, dos pistolas Astra-100 nueve milímetros con las numeraciones limadas, otra 11.25 marca Dirección General de Fabricaciones Militares (la cual había sido robada en jurisdicción de la seccional 2ª de La Plata), tres chalecos antibalas (pertenecientes a la Gendarmería Nacional Argentina, a la Policía Federal Argentina y a la Policía de la Provincia de Buenos Aires), cinco teléfonos celulares, 768 dosis de cocaína en bolsas de nylon celeste, 493 envoltorios con marihuana en bolsas de nylon trasparente, numerosas municiones de diversos calibres (inclusive de fusil), tres billeteras, dos bolsos, una mochila, distintas prendas de vestir y 38.000 pesos.

Servidores públicos de las comisarías de Billinghurst (5ª de San Martín) y de José León Suárez (4ª de San Martín) se ocupan de investigar las actividades de los miembros de la gavilla.

Autoridades de la Estación de Policía de San Martín y de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Norte Dos se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Basándose en las pruebas obtenidas hasta el momento en el expediente, se sospecha que estos individuos serían los autores del asesinato a balazos de Marcelo Querencio, de 53 años, sucedido martes pasado en una finca situada en calle A, entre 5 y el pasaje Las Gaviotas, en José León Suárez. Los hampones, antes de ejecutar a la víctima, le dijeron “Danos la plata y la droga”, y huyeron llevándose un bolso, en cuyo interior se presume que había dinero y sustancias ilegales.

Peritos de la Policía Científica, al revisar la escena de este crimen, habían incautado vainas servidas de pistolas 9 milímetros y también un plomo que se habría deformado al rebotar contra alguna superficie dura.

Intervinieron en la causa el fiscal Raúl Sorraco, de la Unidad Funcional N° 3, y su colega Andrea Sorrentino, de la Unidad Funcional N° 16 –temática de Estupeficantes-, pertenecientes a los tribunales de San Martín.

Algunos de los elementos que tenían los delincuentes.

Ver más productos

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para los fans de Star Wars en su día

Para los fans de Star Wars en su día

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Cómo ahorrar y ganar plata en medio de la crisis

Cómo ahorrar y ganar plata en medio de la crisis

Tuvo leucemia a los 14, sobrevivió y escribió un libro

Tuvo leucemia a los 14, sobrevivió y escribió un libro

Celebración virtual del Día Mundial del Libro

Celebración virtual del Día Mundial del Libro

Homenaje a los trabajadores de la salud

Homenaje a los trabajadores de la salud

Huevos de chocolate caseros para una Pascua en crisis

Huevos de chocolate caseros para una Pascua en crisis

Ver más productos