Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

Gracias a un operativo que se realizó en la localidad bonaerense de San Miguel, los pesquisas policiales lograron detener a un individuo, que era buscado por haber violado a su hijastra, de 9 años.

Los voceros del departamento judicial de San Martín revelaron a cronica.com.ar que el sujeto, de 59 años, fue capturado por los funcionarios luego de haber sido sorprendido frente a una finca situada en Serrano al 2800, casi en el cruce con la avenida Primera Junta, en el citado distrito, en el noroeste del conurbano provincial.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, las mencionadas diligencias estuvieron a cargo de los servidores públicos destinados en la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de San Martín.

Trascendió que el aberrante caso se descubrió en 2018, cuando los consternados parientes de la infortunada víctima formularon una denuncia antes las autoridades. En aquellos momentos la inocente pequeña tenía 9 años.

Habitantes del barrio dijeron que el individuo, al enterarse este expediente abierto en su contra, resolvió abandonar la vivienda familiar.

Se comprobó que el imputado aprovechaba a quedarse a solas con la criatura, para de esta manera, consumar los ultrajes.

Intervinieron en la causa la Unidad Funcional N° 14 –especializada en Delitos Contra la Integridad Sexual y la Trata de Personas- y el Juzgado de Garantías N° 4, ambos pertenecientes a los tribunales de San Martín.