Gracias a un operativo que se realizó en el oeste del conurbano bonaerense, los pesquisas policiales lograron detener a un vendedor ambulante, de 22 años, quien era buscado por haber asesinado a balazos a un motociclista, en un suceso ocurrido en noviembre pasado. De esta manera, ya suman tres los apresados por este crimen, que se asegura fue consumado como consecuencia de una venganza, descartándose por completo un intento de asalto callejero.

Voceros de la Justicia revelaron a cronica.com.ar que el individuo, apodado Causa, fue apresado por los efectivos destinados en la comisaría de San Alberto, en relación al homicidio de Leonardo Josué Rodríguez, de 23 años.

Según manifestaron los informantes, el marginal, que en la actualidad realizaba tareas de venta ambulante, fue localizado por los servidores públicos de esa seccional, quienes consiguieron reducirlo en una finca situada en la calle 500, en el ámbito de Ciudad Evita.

Trascendió que, por el ilícito, ya habían sido arrestados otros dos malvivientes.

Rodríguez tenía 23 años y, según consta en el expediente, perdió la vida luego de ser agredido a balazos en la jornada del 26 de noviembre de 2020.

Aquel día, la víctima fatal se desplazaba a bordo de una motocicleta Kiwi azul, carente de patente, y estaba acompañado por Braian Larrea Salas, de 26 años.

En el cruce de avenida Cristianía y Jacobo Watt, en el denominado Barrio San Alberto, en Isidro Casanova, ambos muchachos fueron interceptados por tres sujetos armados, quienes circulaban en un automóvil blanco.

Con rapidez, los ocupantes del coche comenzaron a efectuar disparos e hirieron a Rodríguez en el lateral derecho de la espalda, mientras que Larrea Salas fue alcanzado por proyectiles en la pierna izquierda y en la región intercostal derecha.

Momentos después, los jóvenes tuvieron que ser trasladados, de urgencia, al Hospital Interzonal General de Agudos Diego Paroissien, situado en Isidro Casanova, donde, finalmente, Rodríguez murió a raíz de las heridas.

Basándose en los datos aportados al expediente, se comprobó que los atacantes habían obrado motivados en viejas diferencias barriales y no con intenciones de robar a las víctimas.

Autoridades de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Oeste se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervinieron en la causa el doctor Marcos Jesús Borghi, fiscal de la Unidad Temática de Homicidios, y los funcionarios del Juzgado de Garantías N° 4, pertenecientes a los tribunales de La Matanza.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos