Una abogada, de 26 años, fue detenida por los efectivos policiales en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, en el partido de Lomas de Zamora, al estar sospechada de actuar como “chofer” de una banda de asaltantes dedicada a consumar entraderas en el sur del Gran Buenos Aires. Además, los pesquisas apresaron a otro integrante de la organización delictiva, mientras que un tercer miembro de la gavilla permanece prófugo.

Los voceros del departamento judicial lomense revelaron a cronica.com.ar que la letrada, de 26 años, fue capturada a raíz de un allanamiento, que se concretó en una finca situada en la calle José Ingenieros al 1200, en Ingeniero Budge.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, las citadas diligencias estuvieron a cargo de los servidores públicos destinados en la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Lomas de Zamora.

Trascendió que, en el mencionado procedimiento, los policías a su vez detuvieron a un individuo, de 20 años, quien se encuentra sindicado de ser otro de los miembros de la banda de asaltantes.

Mientras tanto, un tercer delincuente se encuentra prófugo en el expediente penal y es buscado, de manera intensa, por los funcionarios.

Como epílogo del operativo, los pesquisas lograron incautar una pistola Browning 9 milímetros, una pistola Leslie 22 largo (ambas armas tenían las numeraciones regrabadas), 50 municiones nueve milímetros, cuatro teléfonos celulares, ocho relojes de diversas marcas y modelos, una tablet, una caja de metal roja, dos cheques, un Peugeot 208, una soga blanca y una bolsa negra que contaba en su interior con 100 precintos plásticos (que dichos marginales utilizaban para atar a los damnificados).

El accionar de los delincuentes comenzó a ser investigado debido a un robo ocurrido el 25 de julio pasado y que padeció un hombre, de 37 años, quien fue desvalijado en su casa, ubicada en Gaona al 1900, casi en el cruce con la avenida General Martín Rodríguez, en Ingeniero Budge.

Se comprobó, en base a testigos y a las imágenes que captaron las cámaras de seguridad, que la víctima del ilícito fue amenazada con armas de fuego y golpeada por dos individuos, quienes le sustrajeron diversos elementos de valor, los cuales, de inmediato, cargaron en el Peugeot 208, que se afirma era conducido por esta mujer.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Robo agravado en modalidad entradera”, la Unidad Funcional N° 11 de los tribunales de Lomas de Zamora.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos