Dos delincuentes, de 25 y 18 años, fueron detenidos heridos, mientras que un tercer individuo logró darse a la fuga, como saldo de una tremenda persecución y tiroteo que se registró ayer en la localidad bonaerense de Monte Chingolo, en el partido de Lanús.

Los voceros revelaron que los hechos se produjeron en la madrugada de la víspera cuando integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de Lanús interceptaron, en el cruce del Camino General Belgrano y Pico, a tres individuos, quienes habían consumado varios asaltos en jurisdicción de la comisaría 2a del citado distrito y que se desplazaban en una camioneta Ford Ranger blanca, patente LOY 504. Pero al verse sorprendidos, los forajidos emprendieron la huida en el rodado, originándose una persecución a la que se agregaron efectivos de la Policía Local.

Según manifestaron los informantes, en la esquina de Blanco Encalada y Méndez, los malvivientes chocaron contra una columna de hormigón del sistema eléctrico, genérandose un tiroteo, en el que los servidores públicos apresaron a dos de los marginales, llamados Joel Agustín, de 18 años, y Brian Maximiliano, de 25, hallándose en su poder un revólver 32 largo.

Joel Agustín padeció lesiones en la colisión, mientras que Brian Maximiliano resultó herido de bala en la región torácica y fue alcanzado por el roce de dos proyectiles en uno de los hombros. Autoridades policiales de la Jefatura Departamental de Lanús se encargaron de supervisar el procedimiento.