Como saldo de un operativo que se realizó en el oeste del conurbano bonaerense, los funcionarios policiales lograron detener a un individuo, quien se encuentra sospechado de haber violado a un pibe, de 12 años. El caso alcanzó trascendencia debido a que familiares y vecinos del chico habían escrachado al hombre en varias oportunidades, para exigir justicia.

Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el sujeto, de 42 años, fue apresado días pasados, en las inmediaciones del cruce de Sáenz y Puerto Argentino, en un procedimiento concretado por los servidores públicos destinados en la comisaría de González Catán, ya que tenía pedido de captura a raíz del ultraje sufrido por el menor.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, la agresión sexual había sido consumada en una finca situada en Domingo Scarlatti al 6700, casi en el cruce con Bahía Blanca, en la localidad bonaerense de Villa Dorrego, cuando la víctima tenía 12 años.

Como consecuencia de este ilícito, parientes y habitantes del vecindario habían organizado en su momento distintos escraches, para que el individuo fuera arrestado y con la intención de que el episodio no quedara en la impunidad.

Intervinieron en la causa, que fue caratulada “Abuso sexual”, el doctor Luis Alberto Brogna, fiscal de la Unidad Funcional N° 3 de Conflictos Sociales y Familiares, y las autoridades del Juzgado de Garantías N° 5.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy