Como saldo de un allanamiento que se realizó en el oeste del Gran Buenos Aires, los pesquisas policiales lograron detener a un hombre, quien se encuentra sospechado de haber herido a balazos a un joven, de 27 años, a quien intentó asesinar durante los festejos de la Navidad pasada.

Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el individuo, de 43 años, era buscado debido a que trató de dar muerte a disparos a la víctima, identificada como Axel Leonel Ayala.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el acusado fue apresado por los servidores públicos destinados en la comisaría de Rafael Castillo, en una finca situada en Juan B. Justo al 2400, en el citado distrito.

Trascendió que el hecho se produjo en la jornada del 25 de diciembre de 2021, cuando el muchacho, de 27 años, caminaba rumbo a su domicilio, oportunidad en la que fue agredido a balazos por dos sujetos, en el cruce de Celestino Vidal y Zárate, a una cuadra de la avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas (la Ruta Nacional 3), en la localidad de Gregorio de Laferrere.

Con rapidez, los atacantes huyeron y luego se escondieron en las calles de dicho vecindario.

Ayala sufrió heridas de arma de fuego en las piernas, aunque su estado no reviste gravedad.

Autoridades de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Oeste se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Tentativa de homicidio”, el fiscal Claudio Gabriel Fornaro.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy