Apresaron a "los piratas de la sal" en Villa Madero
Primero en cronica.com.ar Tres individuos, que eran integrantes de un grupo de piratería del asfalto que sustrajo un cargamento de sal en las cercanías del Mercado Central, fueron detenidos por los policías. Se les encontró un aparato con 12 antenas para anular señales satelitales.
Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar
Tres miembros de una peligrosa banda de piratas del asfalto, que eran buscados por haber robado un cargamento de sal en las cercanías del Mercado Central, fueron apresados en la localidad bonaerense de Villa Madero por los policías de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de La Matanza.
Los voceros de los tribunales de La Matanza afirmaron a cronica.com.ar que los malvivientes, de 44, 32 y 20 años, resultaron detenidos, con el apoyo de efectivos de la seccional de Villa Madero, en el cruce de la Autopista Teniente General Pablo Riccheri y avenida Boulogne Sur Mer, mientras se desplazaban en un Citroën DS3, dominio AA355DQ, y en un Chevrolet Pisma gris, chapa AB329WY.
Trascendió que los individuos eran buscados por un asalto que, junto a un cuarto ladrón, consumaron días atrás en esa autopista, cuando, a bordo de 2 vehículos –uno naranja brilloso y el otro gris- se adueñaron de un camión Mercedes Benz blanco, que transportaba un acoplado provisto de pallets con paquetes de sal, ocasión en la que raptaron al chofer del rodado, a quien liberaron en proximidades del Mercado Central.
Según los informantes, en el Chevrolet Prisma se secuestraron guantes, precintos plásticos, diversas herramientas, un inhibidor de señales satelitales dotado de 12 antenas y 5 teléfonos celulares.
A su vez, los uniformados determinaron que el Citroën DS3 era sustraído este año y que su patente real era AD525CU.
Autoridades de la Superintendencia General de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se encargaron de supervisar las diligencias.