Por Fernando Vázquez 
fvazquez@cronica.com.ar 

La localidad bonaerense de Villa Tesei, en el partido de Hurlingham, se convirtió en escenario de un presunto suceso de violencia de género, ya que un joven, de 21 años, fue detenido por las autoridades policiales al estar sospechado de haber baleado intencionalmente en el tórax a su novia, mientras estaban ayer en la vivienda del muchacho. Actualmente, la víctima permanece internada, en terapia intensiva, en un centro asistencial.

El responsable del disparo y su madre pretendieron disfrazar la situación, al señalar que el caso había ocurrido en la vía pública, cuando 2 hampones trataron de asaltar a la mujer en las proximidades de un maxiquiosco del vecindario. De acuerdo a lo revelado por los voceros de los tribunales de Morón, la infortunada víctima fue identificada como Antonella Paola Leguiza, de 24 años.

Trascendió que el hecho se produjo a las 5.10 de la víspera, en el interior de una finca situada en Juan Jufré al 900, entre Albert Einstein y Madame Curié, en el citado distrito, en el oeste del conurbano provincial, donde reside en individuo, llamado Lucas Alexis, de 21 años, quien se hallaba reunido con la joven dentro de una de las habitaciones.

Por motivos que se procuran establecer, el sujeto le efectuó un certero disparo en la región torácica a la mujer, quien cayó ensangrentada en el inmueble. Momentos después, Leguiza tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital Interzonal de Agudos Profesor Doctor Luis Güemes, ubicado en Haedo.

Los médicos sometieron a la paciente a una operación y ahora esta muchacha permanece internada, en grave estado, en una sala de terapia intensiva.


Varios procedimientos
Alertados de la situación, los pesquisas policiales de la comisaría de Villa Tesei (2ª de Hurlingham) arribaron al escenario del suceso y entonces tanto el joven como su madre dijeron que Antonella había sido herida por 2 hampones, que trataron de asaltarla, en el cruce de Doctor Mario Bravo y Saturnino Salas, a 100 metros de la avenida Gobernador Valentín Vergara, mientras se dirigía a efectuar compras a un maxiquiosco del vecindario.

En su narración, el individuo y la mujer agregaron que los delincuentes se dieron a la fuga a la carrera, luego de balear a Antonella, quien se había resistido a que la despojaran de sus objetos de valor. Sin embargo, el muchacho y su progenitora incurrieron en algunas contradicciones al ofrecer la versión, lo que llevó a los investigadores a profundizar las diligencias, hasta que lograron establecer la verdad del bestial episodio, oportunidad en la que la consternada señora les hizo entrega a los integrantes de la mencionada seccional de 2 vainas servidas 22 largo y de igual cantidad de municiones del mismo calibre.

Gracias a estas nuevas pruebas, los policías apresaron preventivamente al sujeto y ahora intentan localizar el arma de fuego utilizado para herir a la víctima, desconociéndose, hasta el momento, si hubo algún altercado entre la joven y Lucas Alexis, o si el muchacho baleó a su pareja en forma completamente accidental.

Intervino en la causa la doctora María Silvina Beatriz Bonini, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 11 -temática de Violencia de Género-, del departamento judicial de Morón.