Por Fernando Vázquez 
fvazquez@cronica.com.ar 

Un individuo que tenía una plantación de marihuana y una pareja que se dedicaba a vender cocaína fueron detenidos por las autoridades policiales, tras 2 procedimientos en las localidades bonaerenses de Santos Lugares, en el partido de Tres de Febrero, y en Bella Vista, en el partido de San Miguel.

De acuerdo a lo revelado por los voceros, el primero de los operativos se efectuó luego de que un hombre, de 69 años, concurrió alarmado a la comisaría de Santos Lugares (3ª de Tres de Febrero), oportunidad en la que manifestó que su sobrino, de 38, que se dedicaba a cultivar marihuana, se hallaba sumamente agresivo. A su vez, aclaro que el sujet. tenía intenciones de suicidarse, en la finca que habitaba, situada en Dante al 4200, en el citado distrito.

Por tal motivo, los servidores públicos de la seccional arribaron a dicha vivienda y redujeron al sujeto, llevándolo al Hospital Alejandro Posadas, en Haedo. Al revisar el lugar, el personal policial incautó 48 plantas de marihuana, 55 semillas de cannabis sativa y fertilizantes.

Mientras tanto, en Puerto de Palos y Quirno, en Bella Vista, un hombre de 38 años y una mujer de 43 fueron capturados por la comisaría 2ª de San Miguel, al ser sorprendidos mientras se desplazaban a bordo de un Chevrolet Corsa verde, patente BLX 828, en cuyo interior había 18 envoltorios de nylon con cocaína, una escopeta 28.70, municiones y una balanza de precisión.