Medio centenar de policías salteños irrumpieron en un aguantadero del llamado El Rey de la droga en la localidad provincial de Valle de Siancas, donde fueron detenidos dos traficantes de pasta base, marihuana y otras sustancias ilegales que se distribuían en el departamento de General Güemes.

Uno de los detenidos fue identificado como Mario Martearena, apodado Pepo. El narco fue arrestado tras un gran despliegue sobre el barrio El Naranjito, cerca de las vías Ferrocarril Belgrano y los cañaverales del ingenio San Isidro.

La policía también detuvo al líder de la organización en General Güemes, José Humberto Liquín, alias El Rey.

Según el diario El Tribuno, El Rey había creado un sistema de alarma utilizando "soldaditos", una red de jóvenes que les advertían cuando algún auto que no era conocido llegaba al barrio.

Todo el vecindario, cansado por las maniobras delictivas de la banda, advirtió esta situación a la policía, que dispuso un sorpresivo operativo protagonizado por unos 50 efectivos apenas comenzaba el día.

El procedimiento estuvo a cargo del Juzgado de Garantías 3 del Valle del Siancas.

En el operativo la policía secuestró una gran cantidad de pasta base, dinero en efectivo, elementos de fraccionamiento y corte y celulares. La droga, al parecer, llegaba de la localidad de Aguas Calientes, en Jujuy, y de la salteña Pampa Blanca.

Ver comentarios