Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

Tras un violento tiroteo que se registró en la localidad bonaerense de Munro, los pesquisas del Comando Patrulla (C.P.) de Vicente López lograron detener, herido, a un delincuente, de 30 años y de origen peruano. Otros 3 sujetos, que serían de la misma nacionalidad, lograron darse a la fuga y son buscados de manera intensa.

Los voceros de los tribunales de San Isidro revelaron a cronica.com.ar que el hecho, que ocurrió el sábado pasado, aunque se conoció en las últimas horas, se produjo en Carlos Calvo al 2300, entre Manuel Belzú y Carlos Villate, cuando los individuos, quienes se desplazaban en un Chevrolet Prisma, fueron interceptados por los efectivos policiales.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, se originó entonces un enfrentamiento armado en el que se apresó herido en la pierna derecha a uno de los malvivientes, llamado John Elkin, de 30 años y nacido en Perú, quien tuvo que ser trasladado al Hospital de Vicente López.

Trascendió que posteriormente en la calle Alexander Fleming, los servidores públicos de la comisaría de Munro (3ª de Vicente López) incautaron una mochila con una pistola 9 milímetros y un revólver Magnum 3.57, que se cree pertenecían a dicha gavilla.

Versiones sostienen que los delicuentes habrían intentado asaltar a un remisero.

Autoridades policiales de la Jefatura Departamental Conurbano Norte y de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Norte se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en la causa la Unidad Funcional de Vicente López Este, dependiente del departamento judicial de San Isidro.