Dos ladrones, de 19 y 17 años, fueron detenidos este viernes heridos de bala, mientras que un tercer delincuente logró fugar, como saldo de una persecución y tiroteos. El suceso comenzó debido al robo de un automóvil, en el oeste del conurbano bonaerense.

Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que los hechos se iniciaron en la jornada de la víspera, en el cruce de Juan Maza y Los Olivos, en Morón, cuando los individuos le sustrajeron un Renault Megane blanco, con el dominio finalizado en 262, a un hombre, de 70 años.

Según agregaron los informantes, los uniformados del Comando Patrulla (C.P.) de Morón comenzaron a perseguir a los sospechosos.

En la esquina de Dante Alighieri y Comandante Granville, en la localidad bonaerense de Rafael Castillo, los individuos chocaron con el rodado contra un patrullero de la comisaría de San Carlos, oportunidad en la que un subteniente y un oficial ayudante resultaron con lesiones.

Con rapidez, los tres sujetos bajaron del Renault Megane y, en un tiroteo con los policías, uno de ellos, de 17 años, fue alcanzado por un proyectil en una ingle.

 

Posteriormente, en Luis María Drago y Guillermo Marconi, en Los Pinos, ambos prófugos se enfrentaron a balazos con los uniformados, quienes lograron herir en la rodilla izquierda a uno de los marginales, de 19 años.

Trascendió que el tercer malviviente aprovechó la confusión y, con el arma de su cómplice, escapó a la carrera, mientras cubría su huida a disparos.

Finalmente, los delincuentes baleados tuvieron que ser trasladados, de urgencia, al Hospital Interzonal General de Agudos Doctor Diego Paroissien, situado en la localidad de Isidro Casanova.

 

Autoridades de la Superintendencia de Seguridad del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Oeste se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en la causa el doctor Juan Pablo Pepe Volpicina, de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 1, quien resolvió convocar a los integrantes de la Policía Científica para la realización de diversas pericias.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios