Un hombre de 29 años fue condenado a 6 años y 6 meses de prisión efectiva por cometer actos de abuso sexual en perjuicio de una sobrina de 14 años, cuando la adolescente se quedaba a dormir en su casa, informaron este martes fuentes del Ministerio Público de Salta.

El juez Ángel Amadeo Longarte, de la Sala II del Tribunal del Juicio de Salta, condenó a Pedro Raúl Sánchez, de 29 años, a la pena de 6 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

El hombre llegó al juicio imputado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda en un hecho y abuso sexual simple agravado por la guarda en concurso real.

LEÉ TAMBIÉN: Violaba a la hijastra aprovechando que su pareja se iba a trabajar

El hecho fue descubierto cuando la adolescente de 14 años se negó a ir a dormir a la casa de su tía y, al ser consultada sobre los motivos, dijo que su tío le hacía "cosas malas".

La madre y la tía la interrogaron y supieron así que cuando la menor se quedaba cuidando a sus primos, el acusado la sometía a tocamientos e incluso llegó a accederla bajo amenazas, para que no revelara lo que sucedía.

La fiscal penal Verónica Simesen representó al Ministerio Público ante la Sala II del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate en contra de Sánchez.

En el mismo fallo, Longarte dispuso que al condenado se le extraiga material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Ver más productos

El beato Bartolomé Fanti, en el recuerdo de lglesia católica.

La iglesia recuerda hoy al beato Bartolomé Fanti

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

Alberto Fernández y Macri, juntos en una misa

Alberto Fernández y Macri, juntos en una misa

Ver más productos