Un policía fue detenido preventivamente al matar de un balazo a la ex pareja de una de sus amigas, quien habría intentado agredirlo con una barreta de hierro, mientras el funcionario se hallaba en compañía de la mujer, quien se encuentra embarazada. El confuso suceso ocurrió en  José C. Paz y las autoridades tratan de establecer si el efectivo obró en legítima defensa.

Los voceros del departamento judicial de San Martín revelaron a cronica.com.ar que la víctima fue identificada como Guido Rubén Segura, de 33 años.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo cuando Federico Rubén Medina, quien se desempeña como oficial de la Policía de la Ciudad, manejaba un VW Gol Trend negro, dominio KKS 790, y se encontraba en compañía de la mujer, de 26 años.

Trascendió que en el cruce de la avenida Croacia y Tobago, en el denominado Barrio Frino, habría aparecido Segura, quien, con una barreta de metal, habría destrozado el vidrio de la ventanilla del lado del conductor del mencionado vehículo.

Medina aseguró que, por este motivo, extrajo su pistola reglamentaria nueve milímetros y efectuó al menos un disparo, que impactó en el individuo, quien se afirma había sido pareja de la mujer que también se hallaba en el automóvil.

Segura fue auxiliado por sus allegados y, de inmediato, tuvo que ser trasladado en un coche al Hospital Rubén Caporaletti, situado en avenida Croacia al 2300, en el citado distrito, en el noroeste del conurbano provincial.

Versiones sostienen que el herido habría sido ingresado ya sin vida al mencionado centro asistencial.

Pesquisas policiales destinados en la comisaría de Barrio Frino (2ª de José C. Paz) se encargan de investigar el episodio.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio”, la Unidad Funcional N° 21 de Malvinas Argentinas, dependiente de los tribunales de San Martín, quien resolvió convocar de inmediato a los integrantes de la Subdelegación San Miguel de la Policía Científica.

Al respecto, los peritos revisaron el cadáver y determinaron que el fallecido presentaba un certero impacto de arma de fuego en la región del estómago.

Como consecuencia de lo ocurrido, el oficial fue aprehendido de manera preventiva, hasta que se esclarezca si actuó en legítima defensa.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy