En las últimas horas, detuvieron a un ciudadano jamaiquino de 29 años que fue acusado de haber atacado con un cuchillo a tres adolescentes en el barrio porteño de Puerto Madero. Según la Policía, el hombre atacó a las jóvenes a plena luz del día y sin un motivo aparente. Además, se comprobó que posee antecedentes por distintos delictivos. 

El sospechoso, identificado como Cristopher Cruz R, fue captado por distintas cámaras de seguridad en la zona, en donde se lo ve agredir con un cuchillo a sus víctimas, que tienen entre 14 y 15 años. Los ataques fueron perpetrados a plena luz del día entre el domingo 21 y este martes 23.

El primer ataque ocurrió el pasado domingo. Una joven de 15 años caminaba junto a su novio por la avenida Alicia Moreau de Justo al 1500 cuando inesperadamente el presunto agresor se acercó y, sin mediar palabra, le causó una herida en el cuello.

 

La pareja de la joven intentó atrapar al sujeto, pero este logró escaparse. La adolescente fue asistida en el lugar por personal del SAME y luego fue trasladada al Hospital Argerich, donde pudieron asistirla y su vida no corre peligro

No pasaron 48hs del primer ataque, que otra joven fue agredida en el mismo barrio. El hecho sucedió este martes por la tarde y la víctima fue una chica de 14 años que paseaba con otro menor por un parque. La adolescente fue cortada en el cuello y en el hombro. Según la joven, su agresor fue un hombre de unos 30 años, de tez morena, 1,80 metro de estatura y tenía un arma blanca. Estaba vestido con un pantalón negro y una campera del mismo color. . 

Ambos casos no estaban tenían relación en la investigación. Hasta que la descripción de la joven coincidió con la aportada por la primera víctima. Ante esta situación, la Policía empezó a sospechar que ambos ataque estaban relacionados y por eso alertó al Centro de Monitoreo Urbano (CMU) sobre la posible presencia del atacante en el barrio. Además, se intensificó la investigación.

No obstante, no habían pasado dos horas del segundo caso que el sujeto volvió a atacar. En esta oportunidad, la víctima fue una adolescente de 15 años, que caminaba con una amiga en las inmediaciones del Parque Mujeres Argentinas.

El agresor atacó a la muchacha con un cuchillo y luego se escapó corriendo. Sin embargo, gracias al seguimiento de las cámaras del CMU, personal policial de la Ciudad logró detenerlo y le incautaron el cuchillo que usaba para atacar a sus víctimas.

 

Por su parte, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 39, a cargo del juez Fernando Caunedo, dispuso la detención del sospechoso, la intervención de un médico con orientación psicológica y la pericia del cuchillo incautado. Por ahora, se desconoce si tiene un diagnóstico psiquiátrico.

Según los investigadores, los hechos no tienen un móvil aparente, aunque sí hay un detalle en común, el cual es que las tres víctimas son chicas adolescentes. Según informó infobae, el agresor tiene antecedentes por exhibiciones obscenas, tentativa de robo, hurto y acoso. Tras los sucesos ocurridos en Puerto Madero se le agregó el delito de lesiones a su prontuario.

Ver comentarios