Asaltan a abogado y le roban medio millón de pesos frente a banco
Primero en cronica.com.ar Sucedió en la localidad bonaerense de El Talar, cuando el letrado se disponía a depositar esa suma de dinero en una entidad financiera. Tras las tareas, la policía logró atrapar al delincuente de origen extranjero, a su cómplice y recuperar casi la mitad del botín sustraído.

Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar
En la localidad bonaerense de El Talar, en el partido de Tigre, delincuentes le robaron 500.000 pesos a un abogado, frente a la entidad bancaria en la que se disponía a depositar los billetes.
Dos de los marginales –uno de ellos de nacionalidad chilena- fueron apresados en San Antonio de Padua y en Pilar por los efectivos policiales, quienes además recuperaron parte del dinero sustraído.
Los voceros del departamento judicial de San Isidro dijeron a cronica.com.ar que el episodio ocurrió el pasado martes cuando el letrado, de 44 años, se disponía a ingresar a un banco instalado en el cruce de avenida Henry Ford y Fournier, en el barrio Ricardo Rojas, oportunidad en la que un marginal, que descendió de un coche, empezó a forcejear con el profesional, despojándolo de una mochila, en cuyo interior había medio millón de pesos, que el damnificado pensaba depositar en la citada institución crediticia.
Con el dinero en su poder, el malviviente huyó con rapidez en el rodado, junto al menos un cómplice.
Momentos después, lo sucedido fue denunciado por la víctima en la subcomisaría de Ricardo Rojas, lo que generó que se iniciaran una serie de diligencias, de las que además participaron los efectivos policiales de las seccionales 3ª, 5ª y 6ª de Tigre, y de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de este distrito.
Con los diversos datos obtenidos en el expediente, los servidores públicos localizaron a uno de los ladrones, llamado Alejandro Javier, de 35 años, quien fue sorprendido mientras intentaba abordar un Chevrolet Corsa blanco, dominio NCV 185, en el playón del famoso barrio policial ubicado en Sullivan al 1200, en San Antonio de Padua, en el partido de Merlo, y posteriormente realizaron una requisa en el departamento habitado por este sospechoso, en la planta baja del edificio N° 5 del complejo habitacional, donde secuestraron 24.000 pesos y un teléfono celular.
Mientras tanto, otro de los delincuentes, de nombre Jonathan, de 36 años y de nacionalidad chilena, resultó capturado en una vivienda en Fragata Sarmiento al 1800, en Pilar, ocasión en la que se incautaron 199.000 pesos, dos celulares y un VW Virtus gris, patente AD791QC.
Autoridades de la Estación de Policía de Tigre y de la Superintendencia General de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se ocuparon de supervisar los operativos.
Intervino en la causa el doctor Santiago Jaime Munilla, fiscal de la Unidad Funcional de El Talar, dependiente de los tribunales de San Isidro.
Así fue la captura del sujeto que le robó 500 mil pesos a un abogado
Otras imágenes del operativo


