Un turista ruso fue herido de un puntazo en el abdomen al ser asaltado en el centro porteño por tres delincuentes que antes de ser detenidos hirieron a un ciudadano colombiano que intentó evitar que escaparan, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió en horas de la tarde del domingo, en Avenida de Mayo y San José, donde un hombre de 50 años y nacionalidad rusa que paseaba por la ciudad fue abordado por tres asaltantes con fines de robo.

Fuentes policiales informaron que durante el asalto, el turista ruso sufrió una herida punzo cortante en la zona del abdomen, tras lo cual, los delincuentes huyeron por la calle Uruguay.

Al llegar a la esquina de Mitre, dos colombianos intentaron detener a los delincuentes que hirieron a uno de ellos de una puñalada en un brazo, dijeron los informantes.

En tanto, personal de la comisaría 3ra. de la Policía de la Ciudad detuvo a los tres asaltantes, de 15, 19 y 36 años; y a una mujer de 18, señalaron las fuentes. Un vocero consultado indicó que el mayor de los apresados sería el agresor de las víctimas.

Los dos heridos fueron trasladados al Hospital Ramos Mejía, donde el turista ruso fue atendido en la guardia y los médicos constataron que se encontraba fuera de peligro.

Fuente: Télam