Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

Tres delincuentes armados coparon una vivienda y agredieron a un indefenso anciano, de 80 años, a quien torturaron salvajemente a golpes frente a su esposa y uno de sus hijos, para que les confesara en qué lugar del domicilio guardaba sus diversos efectos de valor, en una violenta entradera, la cual se registró en la localidad bonaerense de Florencio Varela. Dos de los individuos finalizaron detenidos por los pesquisas policiales, tras una cinematográfica persecución por los techos de las casas del vecindario.

Los voceros del departamento judicial de Quilmes revelaron a cronica.com.ar que los dramáticos hechos, que ocurrieron días pasados, aunque se conocieron en la jornada de este miércoles, comenzaron cuando esos malvivientes, quienes empuñaban armas de fuego, ingresaron, con fines de robo, a una finca, situada en el cruce de Basualdo y Villar, en el citado distrito, en el sur del conurbano provincial.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, en el inmueble se encontraban el jefe de la familia, de 80 años; su esposa, de 76; y la hija del matrimonio, de 43, quienes fueron reducidos por los sujetos, que luego comenzaron a golpear sin piedad al octogenario, ante la espantada mirada de sus familiares y a modo de tortura, con el objetivo de qué les confesara en qué lugar de la casa guardaba objetos de valor. El anciano padeció heridas sangrantes en la cabeza debido a este castigo, que le provocó cortes en el cuero cabelludo.

Trascendió que, al ser avisados del asalto, efectivos de la comisaría 1ª de Florencio Varela, del Comando Patrulla (C.P.) y de la Unidad de Policía de Prevención Local (U.P.P.L.), arribaron al escenario del robo y, luego de haber dialogado con los damnificados, observaron a los malvivientes en la esquina de la avenida Obispo Monseñor Jorge Novak y Necochea.

Con rapidez, dichos sujetos emprendieron la fuga a la carrera y 2 de ellos ingresaron a una vivienda que está ubicada en la calle 562, para después intentar escapar por los techos de los inmuebles aledaños.

Sin embargo, estos 2 delincuentes –ambos de 21 años- culminaron apresados y en su poder se incautaron una mochila azul y amarilla, en cuyo interior recuperaron objetos que les habían robado a las víctimas (623.420 pesos, un revólver 22 largo y un alhajero).

Autoridades policiales de la Estación de Policía de Florencio Varela se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervinieron en la causa, que fue caratulada “Robo agravado por el uso de arma de fuego en poblado y en banda, y lesiones”, la doctora María Nuria Gutiérrez, fiscal de la Unidad Funcional N° 4, y el magistrado Adrián Marcelo Villagra, titular del Juzgado de Garantías N° 5, ambos pertenecientes a los tribunales de Quilmes.

Ver más productos

Opciones para los chicos en vacaciones

Opciones para los chicos en vacaciones

Astrología para este 2021

Astrología para este 2021

A 50 años del secuestro de Aramburu

A 50 años del secuestro de Aramburu

Tendencias que te cambian la vida

Tendencias que te cambian la vida

La victoria de River Plate

La victoria de River Plate

Una historia secreta sobre Boca Juniors

Una historia secreta sobre Boca Juniors

La herencia del amor a un club

La herencia del amor a un club

Los libros más buscados en 2020

Los libros más buscados en 2020

Las tendencias que profundizó el COVID

Las tendencias que profundizó el COVID

Claves de Alberto Fernández

Claves de Alberto Fernández

Ver más productos