Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

Un hombre de 38 años fue ejecutado de un disparo en el rostro por uno de sus vecinos, como epílogo de una violenta gresca que se habría originado porque los hijos del homicida, quienes residirían en un predio usurpado, habrían robado a los descendientes del sujeto asesinado. El tremendo suceso ocurrió el miércoles en la localidad bonaerense de José C. Paz y los efectivos policiales lograron detener al responsable del crimen.

Voceros del departamento judicial de San Martín señalaron a cronica.com.ar que la infortunada víctima, identificada como Gabriel Molina, de 38 años, perdió la vida a raíz de sus graves heridas, luego de haber sido trasladado de urgencia a la Unidad de Pronta Atención (U.P.A.) ubicada en esquina de la avenida Saavedra Lamas y Naciones Unidas, en el denominado barrio René Favaloro.

Trascendió que el hecho se produjo durante una acalorada disputa vecinal en las inmediaciones del cruce de avenida Saavedra Lamas y Río de Janeiro.

Este altercado culminó en tragedia porque un individuo, llamado José, de 35 años, extrajo un arma de fuego y le efectuó un disparo en el rostro a Molina, quien cayó ensangrentado.

Gracias a los diversos datos aportados por la gente del mencionado vecindario, los integrantes de la comisaría 3ª de José C. Paz realizaron una serie de diligencias en la zona y apresaron al responsable del asesinato, a quien capturaron en un predio tomado conocido como el barrio Gendarmería, instalado en avenida Saavedra Lamas y Guanacaste.

De acuerdo a lo agregado por los informantes, la discusión se generó porque los hijos de José habrían asaltado a los de la víctima.

Miembros de esa seccional, además, procuran ahora localizar el arma de fuego que se utilizó para dar muerte a Molina y tratan de averiguar de manera fehaciente los orígenes de la pelea.

Autoridades de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Norte Dos se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervinieron en la causa, que fue caratulada "Homicidio", los funcionarios de los tribunales de San Martín.

POR F.V.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos