Robaron esta sucursal del Banco Nación en Morón. (Google Street View)

Al menos dos delincuentes armados y encapuchados asaltaron esta mañana la sucursal Morón del Banco Nación y robaron unos 100 mil pesos y 50 mil dólares de la tesorería, hasta la cual llegaron tras amenazar a empleados, vigiladores privados y a decenas de clientes que aguardaban para realizar trámites, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió cerca de las 10.30 en el Banco Nación ubicado en la calle Rivadavia y 9 de Julio, a una cuadra de la estación ferroviaria de ese partido del oeste del conurbano y pleno centro del municipio, hasta donde llegaron dos hombres armados que se dirigieron al sector de las cajas de atención al público repleto de clientes que hacían cola para efectuar pagos y transacciones.

En el lugar, amenazaron a los cajeros y a un vigilador privado para después dirigirse al sector de tesorería, donde le apuntaron con un arma a uno de los empleados y se apoderaron de una saca con dinero que iba a ser distribuido en las cajas de atención al público.

En pocos minutos, los delincuentes abandonaron el lugar y escaparon a bordo de un automóvil Volskwagen Fox color negro, que los aguardaba en la puerta con otros dos cómplices, uno de ellos al volante y con el auto en marcha listo para fugar.

Fuentes judiciales aseguraron que los delincuentes actuaron de manera agresiva con los clientes que en ese momento se hallaban en el lugar, aunque explicaron que durante el hecho no hubo personas heridas.

Testigos aseguraron que en los alrededores del banco había dos efectivos de la Policía Federal custodiando la entidad, pero que no intervinieron para evitar la fuga de los delincuentes.

Se cree que los policías prefirieron no disparar debido a que en el lugar había gran cantidad de gente que podría haber quedado en medio de un tiroteo.

El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad del banco y la fuga fue advertida también por cámaras municipales que captaron los rostros de los dos delincuentes que ingresaron al banco.

En el hecho intervino de inmediato la titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Morón, María Silvina Bonini, pero como se trataba de un Banco Nación se le dio intervención a la justicia federal, por lo que se dirigió al lugar personal de la fiscalía federal 3 de Morón.

Los investigadores analizaban ahora las imágenes de las cámaras de seguridad y se tomaba declaración a los testigos.

Un hombre llamado Alberto que dijo haber estado en la línea de cajas al momento del robo explicó a la prensa que no vio cuando entraron los asaltantes, pero se dio cuenta que algo pasaba “por los gritos de las empleadas”.

"Todo pasó en pocos minutos y se fueron sin disparar ni un solo tiro y los policías no intervinieron y se parapetaron detrás de unos carteles” dijo el hombre.

En tanto, Mabel, una empleada de un local lindero al Banco Nación, relató que "los delincuentes eran dos y salieron del banco corriendo con dos mochilas, supuestamente repletas de dinero. Después vimos a la gente que estaba adentro del banco que salía a los gritos".

"Lo que nos llamó la atención es que la policía estaba en la esquina, los veían correr, pero no los corrieron. La policía tuvo mucho tiempo, pero no hizo nada. Los únicos que pretendieron hacer algo fueron las personas que casualmente pasaban por el lugar, que empezó a los gritos para que los detengan”, sentenció.