Una  mujer esperaba el micro para ir a trabajar cuando un hombre la redujo y llevó a un descampado en en Melchor Romero, partido de La Plata. Allí le robó y abusó de ella.

Todo sucedió cerca de las 6 de la mañana del viernes pasado, en 520 y 147 una mujer fue abordada por un hombre que apareció de repente entre la oscuridad de la zona.

Según denunció la víctima, el hombre la llevó por la fuerza hasta un descampado que está a pasos de la garita, allí la abusó sexualmente y le robó su celular.

El episodio trascendió a raíz de una publicación en redes sociales, aunque fuentes judiciales y policiales confirmaron que el hecho está siendo investigado formalmente. 

La mujer esperaba el micro Oeste en una garita y allí apareció un delincuente que se acercó directamente a ella. Logró controlarla por la fuerza.

La alejó de la esquina, donde podía haberlo visto algún vecino, y la llevo a un descampado donde abusó de ella.

El abusador se llevó el teléfono de la víctima pero no otras pertenencias. Los investigadores estiman que quizá "se llevó el celular para impedir que la mujer pidiera ayuda".

Una vez que consiguió asistencia, fue trasladada hasta el gabinete de Delitos Sexuales de la DDI La Plata, que se ocupa de tomar testimonio, asesorar y contener a las víctimas de este tipo de delitos. Se inicó el protocolo médico.

Vecinos de la zona aseguran que el hombre ya había cometidos otros delitos por la zona, mientras que el episodio está siendo judicialmente investigado por el fiscal de turno Álvaro Garganta, de la UFI 11.