Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

Cuatro motochorros atropellaron, fracturaron y asaltaron a una oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, en un dramático suceso que se registró en la localidad bonaerense de San Vicente. Con datos obtenidos en el escenario del ilícito, los efectivos de seguridad detuvieron a uno de los implicados, pero la Justicia decidió dejarlo libre debido a su condición de menor de edad, ya que tenía 16 años.

Los voceros de los tribunales de La Plata revelaron a cronica.com.ar que la víctima, identificada como Delma Adriana Acosta, de 30 años, tuvo que ser atendida primeramente en el Hospital Doctor Ramón Carrillo, en San Vicente, pero que luego, a raíz de sus graves heridas, fue derivada a una clínica en el barrio capitalino de Villa Crespo, donde permanece internada, con fractura en el brazo derecho y en la rótula de la pierna derecha.

Trascendió que el hecho se produjo cuando la funcionaria, quien se desempeña en sede que en el partido de Quilmes tiene la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (U.T.O.I.), se desplazaba uniformada en una motocicleta Yamaha, chapa A035VVY, rumbo a su destino, oportunidad en la que fue interceptada por . motochorros -3 jóvenes y una muchacha-, en la esquina de la ruta provincial 6 y Colombres.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los marginales persiguieron a la mujer y, tras embestirla y hacer que cayera al pavimento, le sustrajeron la pistola reglamentaria Bersa Thunder 9 milímetros y posteriormente huyeron, aunque en el escenario del asalto dejaron abandonado un motovehículo Corven de 110cc.

Integrantes de la comisaría 1ª de San Vicente empezaron a investigar lo ocurrido y de esta manera determinaron que uno de los ladrones era un adolescente, de 16 años, a quien detuvieron en su domicilio, situado en Buenos Aires al 600, en el mencionado distrito, en el sur del Gran Buenos Aires.

En la causa, que se caratuló “Robo calificado”, en un principio intervino la doctora Karina Fabiana Guyot, fiscal de la Unidad Funcional de San Vicente, dependiente de los tribunales de La Plata, aunque luego el expediente le fue enviado al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, que resolvió liberar al jovencito, a raíz de ser menor de edad y a pesar de que era el asaltante que había abandonado la moto Corven y pese a que presentaba lesiones en el rostro como consecuencia de la colisión de los vehículos.

Momentos después los policías localizaron a los otros motochorros, en Rawson al 3000, pero los hampones, al ver sorprendidos, escaparon y arrojaron el arma de fuego que le habían sustraído a la oficial.

Ver más productos

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Aprendé a usar tu inteligencia

Aprendé a usar tu inteligencia

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

Historia para Chicos

Historia para Chicos

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Alberto Fernández: lo que nadie quiso contar

Alberto Fernández: lo que nadie quiso contar

Ver más productos