Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

Como saldo de una violenta discusión callejera, un humilde joven de 20 años fue salvajemente asesinado a cuchilladas por un individuo.

El cruento suceso se registró en la localidad bonaerense de El Jagüel, en el partido de Esteban Echeverría, y los pesquisas policiales lograron detener al responsable del crimen en Villa Lynch.

Los voceros de los tribunales de Lomas de Zamora revelaron que la infortunada víctima fue identificada como Julio José Guerrero, de 20 años.

Trascendió que el violento hecho, que ocurrió días pasados, aunque recién se conoció este lunes, comenzó en el cruce de Adolfo Alsina y Panamá, en el citado distrito, cuando el muchacho se hallaba reunido con al menos cinco de sus amigos, con quienes, de acuerdo con lo asegurado por testigos, ingería bebidas alcohólicas.

Graves heridas

Según lo manifestado por los informantes, en dichas circunstancias, un sujeto llamado Facundo Axel, y apodado Facu Jade, le solicitó a Guerrero que lo acompañara a un comercio para comprar más botellas. Pero al arribar al cruce de Adolfo Alsina y Colombia, el delincuente agredió al damnificado, a quien le provocó una herida en el lateral derecho del estómago, a la altura de la ingle.

Momentos después, Guerrero fue auxiliado por un vecino y trasladado en un automóvil al hospital de Ezeiza, donde dejó de existir. Gracias a los diferentes datos obtenidos en el escenario de la tragedia, los servidores públicos de la comisaría de El Jagüel (5ª de Esteban Echeverría) realizaron un allanamiento en una finca situada en la avenida Iturraspe al 1100, en Villa Lynch, en el partido de San Martín, oportunidad en la que apresaron al criminal, que tiene 19 años.

Autoridades policiales de la Jefatura Departamental de Almirante Brown se encargaron de supervisar el procedimiento. Intervino en la causa, que fue caratulada "Homicidio", el doctor Juan José Vaello, fiscal de la Unidad Funcional N° 2 de Esteban Echeverría, dependiente del departamento judicial de Lomas de Zamora.