El cuerpo de un hombre de 24 años fue encontrado ayer a la mañana en 517, entre 117 y 118, en el barrio conocido como El Mercadito, en la ciudad de La Plata. El hallazgo fue registrado alrededor de las 7 y en medio de la conmoción se investigaba las causas del deceso. Se cree que fue por una disputa barrial.

Según trascendió, el cadáver presentaba dos disparos de bala a la altura del pecho, lo que habría ocasionado la muerte en el acto del hombre. También se hallaron seis vainas servidas calibre 9 mm en el lugar.En ese marco, se desplegó en el lugar un amplio operativo de seguridad, con presencia de personal judicial y la Policía Científica en búsqueda de elementos para dilucidar las circunstancias del deceso que conmocionaba al barrio lindante al Mercado Regional.

De acuerdo a las fuentes policiales, el episodio se desencadenó por un presunto ajuste de cuentas.La zona debió ser fuertemente custodiada por efectivos del grupo Apoyo Departamental (GAD) de la Policía Bonaerense para evitar enfrentamientos si se confirma la hipótesis de una pelea barrial. La investigación quedó a cargo de la fiscal Virginia Bravo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de La Plata.