Una docente de la ciudad de San Luis fue asesinada con un arma blanca y si bien la policía local investiga las causales del crimen, se supo que en el interior de la vivienda donde se encontró el cadáver de la víctima, se había iniciado un incendio y se especula con que se trató de un hecho de robo.

Fuentes investigativas confirmaron que la víctima murió de un shock hipovolémico, y la justicia sanluiseña dispuso dos equipos forenses para trabajar en el lugar del crimen en la vivienda de la occisa, que sufrió daños en una habitación por un incendio importante pero sin destrucción total del lugar.

Mónica tenía 61 años (Gentileza Cuyo Noticias).

Mónica Ramos (61) era docente y secretaria Académica del Instituto de Educación Física “Juan Pascual Pringles” con trayectoria en el ministerio de Eduación de San Luis. La mujer tenía dos hijos que no vivían en la provincia, y que justamente el pasado fin de semana, uno de ellos la estuvo acompañando porque la occisa había manifestado incluso en sede policial que "estaba recibiendo llamadas intimidatorias al teléfono fijo".

Fueron los vecinos de la calle Belgrano al 100 quienes alertados por humo llamaron a Bomberos, quienes llegaron al lugar donde soforaron rápidamente la situación, y luego al hacer un reconocimiento de la vivienda, pudieron detectar que en el baño y boca abajo se encontraba el cadaver de la docente.

Investigación

El juez que instruye la investigación es Marcos Flores Leyes, quien estuvo en el lugar realizando una inspección ocular acompañado de la forense Marcela Gómez. Desde la investigación policial señalaron que no se encontraba el auto de la víctima, un Peugeot 308 que se presume que fue sustraído, y que la vivienda se encontraba muy revuelta.

Conocida la noticia del salvaje asesinato, tuvo repercusión en las redes sociales con muestras de conmoción, dolor, pésame y sorpresa manifestada por docentes y vecinos quienes reconocieron en la profesora Ramos una persona muy querida, que había llevado una extensa y variada labor en muchos establecimientos escolares y incluso se había desempeñado en cargos vinculados a la formación docente. En tanto, allegados han manifestado que es probable que se realice una marcha pidiendo justicia y seguridad.

Hasta el momento, no hay detenidos ni se halló el rodado y también llama la atención de los investigadores, que los bomberos tuvieron que violentar la puerta de ingreso para poder entrar a la casa porque se encontraba cerrada.

Ver más productos

Descubrí estas tendencias imperdibles

Descubrí estas tendencias imperdibles

La intimidad de Néstor Kirchner

La intimidad de Néstor Kirchner

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la madre: ¿buscás regalo?

Día de la madre: ¿buscás regalo?

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Ver más productos