Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar
 

El cadáver salvajemente acuchillado de un artista plástico de 74 años apareció, hoy en la casaquinta habitada por el septuagenario, en la localidad bonaerense de La Lonja, en el partido de Pilar, y los pesquisas policiales consideran que el anciano fue salvajemente asesinado por delincuentes que pretendieron asaltarlo. Las autoridades policiales buscan de manera intensa a los responsables del crimen. Habitantes del vecindario dijeron que el hombre se dedicaba a pintar cuadros.

Los voceros de los tribunales de San Isidro revelaron a cronica.com.ar que la infortunada víctima, identificada como Rodolfo Posse, de 74 años, fue localizado sin vida en el interior de una finca situada en Los Arrayanes al 3500, en el citado distrito, en el norte del conurbano provincial.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el cuerpo del individuo presentaba una certera herida arma blanca en el estómago.

Al respecto, los investigadores consideran que varios marginales ingresaron con fines de robo a la vivienda, oportunidad en la que sorprendieron a Posse, con quien mantuvieron un violento forcejeo, hasta que lo agredieron con un arma blanca.

Pesquisas policiales del destacamento La Lonja realizan diferentes procedimientos en la zona con el objetivo de establecer el paradero de los autores del asesinato.

Intervino en la causa, que fue caratulada "Homicidio", la doctora María Inés Domínguez, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 3 de Pilar, dependiente del departamento judicial de San Isidro.