Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

Como saldo de una violenta discusión callejera, un ex convicto, de 47 años, fue salvajemente asesinado a balazos por un individuo, que luego se dio a la fuga. El cruento suceso se registró en la localidad bonaerense de Las Catonas, en el partido de Moreno, y se asegura que el ex recluso habría sido agredido por venganza.

Los voceros del departamento judicial de Moreno – General Rodríguez afirmaron a cronica.com.ar que la infortunada víctima fue identificada como Gastón Ponce de León, de 47 años. 

Trascendió que el hecho se produjo en el cruce de Chuquisaca y Teniente Manuel Félix Origone, en el denominado Barrio Las Catonas, cuando Ponce de León resultó agredido a disparos por un sujeto, que luego huyó, refugiándose en las calles del humilde vecindario.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el damnificado –que se asegura estuvo en la cárcel- fue localizado herido por su hermano, Luis Ponce de León, y trasladado, de urgencia, al Hospital Mariano y Luciano de la Vega, en Moreno, donde los médicos vieron que había sido alcanzado por 2 certeros proyectiles (en una de las piernas y en la región torácica).

Finalmente el muchacho dejó de existir a raíz de sus heridas.

Pesquisas policiales de la comisaría de Las Catonas (8ª de Moreno) realizan diferentes procedimientos en la zona oeste del conurbano provincial con el objetivo de establecer el paradero del responsable del crimen, que se asegura mantuvo una acalorada reyerta con el atacante.

Con respecto a los móviles del asesinato, los servidores públicos de la seccional descartaron un intento de asalto y, al respecto, creen que el joven fue atacado a disparos por venganza y como consecuencia de viejas diferencias que tenía con el forajido.