Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

Varios marginales asesinaron salvajemente a balazos a un joven, de 18 años, en un cruento suceso, que se registró en la localidad bonaerense de Dock Sud, en el partido de Avellaneda. Los criminales, que se presume actuaron por venganza, lograron darse rápidamente a la fuga y ahora son buscados de manera intensa por las autoridades policiales.

De acuerdo a lo revelado por los voceros de los tribunales de Lomas de Zamora a cronica.com.ar la infortunada víctima fue identificada como Franco Rojas, de 18 años.

Trascendió que el hecho se produjo en el cruce de la Autopista Doctor Ricardo Balbín (la famosa Autopista Buenos Aires – La Plata) y 25 de Mayo, en el citado distrito, en el sur del conurbano provincial, cuando estos delincuentes agredieron a tiros al muchacho, quien se hallaba en un Ford Focus. Posteriormente, los forajidos huyeron y se refugiaron en las calles del humilde vecindario.

Momentos después Rojas tuvo que ser trasladado, de urgencia, al Hospital Pedro Fiorito, en Avellaneda, donde finalmente dejó de existir a raíz de la gravedad de sus heridas.

Pesquisas policiales de la comisaría de Dock Sud (3ª de Avellaneda) realizan diferentes procedimientos en dicha zona, con el objetivo de establecer el paradero de los responsables del violento crimen, a la vez que descartaron totalmente que estos individuos hayan actuado para asaltar a la víctima.

Versiones sostienen que aparentemente los autores del terrible asesinato habrían mantenido diferencias con familiares de Rojas.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio”, el doctor Guillermo Castro, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 4 de Avellaneda, dependiente del departamento judicial de Lomas de Zamora.