Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

Al cabo de una violenta discusión que mantuvieron en una fiesta de cumpleaños, un adolescente fue salvajemente asesinado a cuchilladas por otro chico. El cruento suceso se registró en la localidad bonaerense de Glew, en el partido de Almirante Brown, y las autoridades policiales lograron detener al responsable del crimen.

Los voceros de los tribunales de Lomas de Zamora revelaron a cronica.com.ar que la infortunada víctima fue identificada como Leonardo Cabrera, de 15 años.

Trascendió que el hecho comenzó en el interior de una finca situada en Walter de Navazio al 3500, entre Miguel Cané y Alberto Gerchunoff, en el sur del conurbano provincial, donde se llevaba a cabo una fiesta, cuando el jovencito y otro pibe llamado Gustavo, de igual edad, iniciaron una acalorada reyerta.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, la disputa continuó en la vía pública, a pocos metros de dicha vivienda, oportunidad en la que Gustavo, mediante la utilización de una filosa arma blanca, agredió violentamente a su adversario.

Momentos después, Leonardo tuvo que ser trasladado, de urgencia, a la Unidad de Pronta Atención (U.P.A.), ubicada en Longchamps, aunque finalmente el menor dejó de existir como consecuencia de la gravedad de las heridas, que había padecido en el hemitórax izquierdo.

Gracias a los diferentes datos obtenidos en la escena de la tragedia, los servidores públicos de la comisaría de Glew (7a de Almirante Brown) realizaron varios procedimientos en la humilde zona y, de esta manera, apresaron al asesino, mientras que ahora, en base a testimonios, procuran averiguar los motivos que originaron dicho altercado.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio”, el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del departamento judicial de Lomas de Zamora.