Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar
 

Dos hombres fueron salvajemente asesinados a balazos, en diferentes sucesos que se registraron hoy como saldo de diferentes conflictos vecinales, en las localidades bonaerenses de Pontevedra, en el partido de Merlo, y en Transradio, en el partido de Esteban Echeverría. Los sanguinarios criminales, en ambos ilícitos, lograron darse a la fuga y son buscados de manera intensa por las autoridades policiales.

Al respecto, los voceros de los tribunales de Morón revelaron a cronica.com.ar que el primero de los hechos se produjo a las 4:10 cuando Jorge Omar Benítez, de 40 años, fue agredido a disparos por varios marginales, en un villa de emergencia situada en La Place, entre José Cárcano y Coronel Conde, en proximidades del denominado arroyo Las Vívoras y justo en el límite con el partido de La Matanza, en el oeste del conurbano provincial.

Pesquisas policiales de la comisaría de Pontevedra (5a de Merlo) realizan diferentes procedimientos con el objetivo de establecer el paradero de los responsables del crimen.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio”, la Unidad Funcional N° 4 del departamento judicial de Morón.

En tanto el segundo de los asesinatos, de acuerdo a lo manifestado por los informantes de los tribunales de Lomas de Zamora, ocurrió también en la madrugada, pero en el cruce de Sebastián Elcano y Marcelino Lozano, en el Barrio Nueve de Abril, en jurisdicción de Transradio, en el sur del Gran Buenos Aires, cuando Diego Achucarro, de 30 años, fue atacado a tiros por uno de sus vecinos a raíz de viejos problemas en dicha zona. 

Trascendió que el forajido efectuó 2 disparos con un arma de fuego y que uno de estos proyectiles impactó en el muchacho, quien luego dejó de existir en el Policlínico Sofía Terrero de Santamarina, en Monte Grande.

Gracias a los diferentes datos aportados la gente del humilde distrito, los integrantes de la seccional de Transradio (3a de Esteban Echeverría) intentan localizar al autor del homicidio.