Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

La localidad bonaerense de Wilde, en el partido de Avellaneda, se convirtió en escenario de un tremendo suceso, ya que un hombre, de 49 años, fue salvajemente asesinado de 18 cuchilladas por varios marginales, quienes luego se dieron a la fuga. Se cree que el ilícito estaría relacionado a la venta de drogas en dicha zona. Con el objetivo de prevenir incidentes, los policías desplegaron un dispositivo de vigilancia en el vecindario.

Al respecto, los voceros de los tribunales de Lomas de Zamora revelaron a cronica.com.ar que la infortunada víctima fue identificada como Vicente Ramón Barreda, de 49 años.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, Barreda, luego de haber sido agredido, pretendió pedir ayudar en la vivienda de su padre, quien por tal motivo salió de la casa y observó a su hijo, que yacía herido de gravedad y ensangrentado en el cruce de General Pirán y Pedro Goyena, en el citado distrito, en el sur del conurbano provinicial.

Con la ayuda de un circunstancial automovilista, el hombre, de 67 años, trasladó, de urgencia, a su familiar al Hospital de Wilde, pero la víctima dejó de existir antes de arribar al centro asistencial.

Vecinos de la zona aseguraron que Barreda alcanzó a gritar que varios malvivientes intentaban prenderle fuego el domicilio.

Pesquisas policiales de la comisaría de Wilde (5ª realizan diferentes procedimientos con el objetivo de establecer el paradero de los responsables del tremendo crimen.

Intervino en la causa, que fue caratulada "Homicidio", la doctora Solange Cáceres, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 3 de Avellaneda, dependiente del departamento judicial de Lomas de Zamora.