Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

El cadáver salvajemente acuchillado de un joven de alrededor de 25 años apareció abandonado en una zanja, en un cruento suceso que se registró en la localidad bonaerense de Villa Centenario, en el partido de Lomas de Zamora. Una de las hipótesis que manejan los pesquisas policiales sostiene que el muchacho habría sido asesinado en un violento duelo criollo.

Al respecto, los voceros de los tribunales de Lomas de Zamora revelaron a cronica.com.ar que la infortunada víctima, de apróximadamente 25 años, apareció en el interior de un zanjón situado en Oyarzún al 400, entre Arana Goiri y Bustos, en el citado distrito, en la zona sur del conurbano provincial.

Trascendió que el macabro hallazgo se produjo cuando los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de Lomas de Zamora arribaron al mencionado lugar, a raíz de un llamado al número telefónico de emergencias 911, que hacía referencia un sujeto fallecido en dicho predio.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, en occiso, que presentaba 3 certeras heridas de arma blanca aplicadas en las regiones dorsal e intercostal izquierda, yacía boca abajo y se hallaba vestido con una gorrita con visera, un pantalón de jean y un par de zapatillas.

Servidores públicos de la comisaría de Villa Centenario (7ª de Lomas de Zamora) presumen que el individuo habría sido agredido en terrible duelo criollo, ya que, a pocos metros del fallecido, se incautaron la filosa hoja de un cuchillo de unos 30 centímetros de longitud y además la funda de un arma blanca.

Intervino en la causa, que fue caratulada "Homicidio", el doctor Nicolás Espejo, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 7 del departamento judicial de Lomas de Zamora.