Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

 

El cadáver salvajemente baleado de un joven paraguayo de 21 años apareció abandonado en un sector pastizales, en un cruento suceso que se registró en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, en el partido de La Matanza. Las autoridades policiales de la Jefatura Departamental y de la D.D.I. de la zona desconocen tanto los móviles del asesinato como el paradero de los criminales.

 

Los voceros de los tribunales de La Matanza revelaron a cronica.com.ar que la infortunada víctima fue identificada como Alan David Justino, paraguayo, de 21 años.

 

Trascendió que el macabro hallazgo se produjo cuando los integrantes de la comisaría de Virrey del Pino (2ª Sur de La Matanza) del Comando Patrulla (C.P. – Zona Sur) del citado distrito arribaron a las proximidades del cruce de José Arismendi y De La Gándara, a raíz de un llamado al número telefónico de emergencias 911, que los alertaba con respecto a la presencia de un individuo fallecido en el mencionado lugar.

 

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el cuerpo sin vida del muchacho, que yacía en un sector de pastizales, a 500 metros del Río de La Matanza, presentaba 2 certeros impactos de bala (uno de ellos en el estómago y el restante en la región craneana, a la altura de la nuca).

 

Algunos habitantes del humilde vecindario, sumamante consternados por el asesinato, aseguraron que en el barrio abundan los grupos dedicados a la venta de estupefacientes y por la mencionada situación, no descartan que el caso tenga relación con la comercialización de drogas en jurisdicción de Virrey del Pino, en el oeste del conurbano provincial.


Intervino en la causa la Unidad Temática de Homicidios del departamento judicial de La Matanza.