Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

Varios individuos asesinaron salvajemente a balazos a un ciudadano paraguayo de 54 años, a quien agredieron mientras esperaba el arribo de un colectivo. El cruento suceso se registró en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, en el partido de Lomas de Zamora, y la Justicia considera que el extranjero se habría resistido a un asalto. Las autoridades policiales buscan de manera intensa a los responsables del tremendo crimen.

Los voceros del departamento judicial de Lomas de Zamora revelaron a cronica.com.ar que la infortunada víctima fue identificada como Nicanor Colman, paraguayo, de 54 años.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo cuando el extranjero se hallaba en un parada de micros situada en el cruce de las avenidas Capitán Giachino y Brigadier General Juan Manuel de Rosas, en el citado distrito, en el sur del conurbano provincial, donde aguardaba el arribo de un ómnibus.

Trascendió que en dichas circunstancias apareció en escena un automóvil y al menos un sujeto, que portaba un arma de fuego, descendió del rodado, con el presunto objetivo de desvalijar a Colman.

Aparentemente el ciudadano paraguayo ofreció resistencia al asalto y, por tal motivo, fue agredido a disparos a escasa distancia.

Según manifestaron los informantes, los forajidos huyeron rápidamente en el vehículo y se refugiaron en las calles del humilde vecindario. 

Momentos después, el cadáver ensangrentado de Colman, que presentaba un certero impacto de bala en la región torácica, fue hallado por integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de Lomas de Zamora, quienes arribaron a esa esquina a raíz de un llamado al número telefónico de emergencias 911.

Pesquisas policiales de la comisaría de Ingeniero Budge (10a de Lomas de Zamora) realizan diferentes procedimientos en la humilde zona con el objetivo de establecer el paradero de los autores del tremendo asesinato.