Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

Varios delincuentes asesinaron salvajemente a balazos, en un violento tiroteo, a un oficial de la Policía Local de Presidente Perón, cuya vivienda pretendieron desvalijar, en un cruento suceso que se registró este lunes en el citado distrito. Los marginales, que en el mismo ilícito hirieron a un tío del funcionario, lograron darse a la fuga y son buscados de manera intensa por las autoridades.

Los voceros del departamento judicial de La Plata revelaron a cronica.com.ar que la infortunada víctima fatal del intento del asalto fue identificada como Simón Alejandro Pintos, de 27 años, quien se desempeñaba como oficial en la Policía Local de Presidente Perón y que en la madrugada de esta jornada descansaba en el interior de una finca situada en calle 121 al 1500, entre avenida Capitán Olivera y 128, en el sur del conurbano provincial.

Trascendió que un grupo de forajidos ingresó con fines de robo a la casa, oportunidad en la que se originó un nutrido intercambio de disparos en la vivienda, porque el servidor público se resistió al desvalijamiento.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, Pintos fue herido de arma de fuego en la región torácica y en el torso, mientras que su tío, Fabián Giménez, de 48 años, fue alcanzado por uno de los proyectiles en la cadera.

Momentos después Pintos dejó de existir a raíz de sus heridas y tras ser operado en el Hospital Cecilia Grierson, en Presidente Perón.

Pesquisas policiales de la comisaría de Presidente Perón realizan diferentes procedimientos para dar con el paradero de los responsables del tremendo crimen.