El criminal fue detenido por los pesquisas policiales de la comisaría 3a de José C. Paz.

Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

Como saldo de una violenta discusión que mantuvieron por un terreno, un hombre, de 42 años, fue salvajemente asesinado a balazos por uno de sus vecinos, de 32. El cruento suceso se registró en la localidad bonaerense de José C. Paz y las autoridades policiales lograron detener al responsable del tremendo crimen.

Los voceros de los tribunales de San Martín revelaron a cronica.com.ar que la infortunada víctima fue identificada como Rubén Aníbal Fernández, de 42 años.

Trascendió que el hecho se produjo en la finca N° 728 de la manzana N° 50, situada en un barrio que está ubicado en la avenida Saavedra Lamas al 2800, cuando el damnificado y el agresor, de 32 años, comenzaron a discutir violentamente, a raíz de viejos problemas, que se dice se originaron como consecuencia de la posesión de un terreno.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, la disputa finalizó en tragedia, porque el forajido, con un arma de fuego, atacó a disparos a escasa distancia a su adversario.

Fernández cayó ensangrentado, al ser alcanzado por un certero proyectil en la región intercostal izquierda. 

Momentos después, la víctima del terrible ilícito tuvo que ser trasladada, de urgencia, al Hospital Domingo Mercante, en el citado distrito, aunque, por sus graves heridas, dejó de existir antes de arribar al centro asistencial.

Gracias a los diferentes datos obtenidos en el escenario de la tragedia, los servidores públicos de la comisaría 3ª de José C. Paz realizaron una serie de procedimientos en el humilde vecindario, ubicado en el noroeste del conurbano provincial, hasta que, finalmente, apresaron al autor del asesinato, llamado Oscar Manuel, de 32 años y nacido en la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe.

Ahora los pesquisas policiales intentan localizar el arma de fuego utilizada por el individuo para dar muerte a su rival en el sangriento altercado. Se afirma el atacante reside en una casa en la manzana N° 49, en el mismo vecindario.

Autoridades policiales de la Jefatura Departamental de Pilar se encargaron de supervisar las tareas llevadas adelante para aclarar el asesinato.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio”, el doctor Daniel Moccia, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 23 de Malvinas Argentinas, dependiente del departamento judicial de San Martín.