Ricardo Hugo Aquino, de 37 años, fue agredido en este lugar de Virrey del Pino.

Por Fernando Vázquez

fvazquez@cronica.com.ar
 

Un hombre de 37 años fue salvajemente asesinado a balazos por un delincuente, que pretendió robarle la camioneta en la cual se movilizaba, en un cruento suceso que se registró en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, en el partido de La Matanza. El criminal logró darse a la fuga y es buscado de manera intensa por las autoridades policiales.

 

Los voceros de los tribunales de La Matanza revelaron a Cronica.com.ar que la infortunada víctima fue identificada como Ricardo Hugo Aquino, de 37 años.

 

Trascendió que el hecho se produjo en el cruce de Curumalal y Santiago del Estero, en el citado distrito, en el oeste del conurbano provincial, cuando el damnificado circulaba a bordo de una camioneta Renault Kangoo y fue interceptado por el malviviente.
 

Sin embargo, el hombre quiso eludirlo para impedir este asalto y entonces el forajido comenzó a efectuar disparos, oportunidad en la que uno de los proyectiles, luego de ingresar por una de las ventanillas del rodado, impactó en la axila izquierda de la víctima. 

 

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, Aquino detuvo la marcha del vehículo en la esquina de avenida Río de La Plata y Atalaya, y, tras ser auxiliado, tuvo que ser trasladado, de urgencia, al Hospital Simplemente Evita, situado en González Catán, aunque finalmente dejó de existir a raíz de la gravedad de sus heridas y a pesar de la tarea de los facultativos del mencionado centro asistencial.

 

Pesquisas policiales de la comisaría de Virrey del Pino (2ª Sur de La Matanza) realizan diferentes procedimientos en la humilde zona con el objetivo de averiguar el paradero del agresor.

 

Intervino en la causa la Unidad Temática de Homicidios del departamento judicial de La Matanza.