Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

Como saldo de una violenta disputa a balazos que mantuvieron 2 grupos rivales y que se registró en la localidad bonaerense de Villa Ballester, en el partido de San Martín, un joven, de 26 años, fue salvajemente asesinado, mientras que un hombre, de 31, padeció heridas de gravedad.

El tremendo suceso, que se asegura está vinculado con la venta de drogas, se registró en la famosa Villa La Rana y las autoridades policiales, a cargo de investigar el terrible caso, buscan de manera intensa a 2 hermanos que actuaron en el sangriento altercado.

Se estableció además que al menos uno de los individuos que participaron del tiroteo habría utilizado una ametralladora.

HOSPITAL. Las víctimas fueron trasladadas a este nosocomio en la zona de San Martín.

Los voceros de los tribunales de San Martín revelaron que la infortunada víctima fue identificada como Emiliano Fernando Valle Ledesma, de 26 años, quien se dice vivía en la zona de Olivos, en el partido de Vicente López. Trascendió que el violento hecho se produjo a las 19.10 del viernes pasado, en el cruce de Agustín Alvarez y Bahía Blanca, en la denominada Villa La Rana, en el noroeste del conurbano provincial, cuando Valle Ledesma y 2 hermanos, a quienes se los conoce con los apodos de “Cuki” y el “Dientón”, arribaron al tristemente célebre asentamiento.

Infernal lluvia de balas

Se originó entonces un intercambio de disparos en el lugar, entre varios sujetos, hasta que la víctima fatal y Walter Ezequiel Ortega, de 31 años, cayeron ensangrentados al suelo al resultar heridos de arma de fuego en la vía pública. Mientras tanto, “Cuki” y el “Dientón” se dieron rápidamente a la fuga, refugiándose en el humilde vecindario.

De acuerdo con lo manifestado por los informantes, ambos individuos tuvieron que ser trasladados de urgencia al Hospital Zonal de Agudos General Manuel Belgrano, situado en avenida de los Constituyentes al 3100, casi en la esquina con William Morris y en el límite con Villa Martelli. Valle Ledesma, que había sido alcanzado por un certero proyectil en la región del estómago, finalmente dejó de existir a raíz de la gravedad de sus heridas, mientras que Ortega se encuentra alojado en el centro asistencial, con un impacto de bala en la región torácica.

Pesquisas policiales de la comisaría de Villa Ballester (2ª de San Martín) realizan diferentes procedimientos destinados a aclarar el suceso. Habitantes del barrio dijeron que el fallecido, junto a “Cuki” y el “Dientón”, habrían concurrido a la Villa La Rana con el objetivo de increpar a Ortega.

Al revisar el escenario del tiroteo, los servidores públicos de la seccional incautaron vainas servidas 9 milímetros y también el cargador de una ametralladora tipo Uzi de dicho calibre. Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio y lesiones”, el doctor Enrique Raúl Velazco Cerviño, fiscal en turno de la Unidad Funcional Nº 6 del departamento judicial de San Martín.