Dos jóvenes de 27 y 21 años de la ciudad santafesina de Rosario fueron condenados este jueves a prisión perpetua por matar de un tiro a un jubilado al que querían robarle siete pensiones por discapacidad que había cobrado, aunque finalmente solo se llevaron de la casa de la víctima un espejo y un televisor.

El hecho ocurrió la tarde del 26 de septiembre de 2018 en una vivienda de Demetris al 6000 de Rosario, en la zona sudoeste, donde la víctima, Héctor Albino Almaraz, residía junto a su esposa.

Según los investigadores, tres personas llegaron a la casa en un Peugeot 206 y balearon al jubilado, que estaba en la vereda, para luego ingresar al domicilio, golpear a su esposa y buscar infructuosamente el dinero que creían que estaba guardado en la casa. Finalmente, se llevaron un televisor y un espejo y escaparon en el automóvil en el que habían llegado.

De acuerdo con la pesquisa realizada por el fiscal Patricio Saldutti, los jóvenes tenían “un dato”: que el jubilado había cobrado siete pensiones por discapacidad y tenía el dinero en su domicilio.

Efectivamente, Alamaraz percibía una pensión por invalidez a nombre de su mujer, cuatro por sus hijas y dos nietos, además de su jubilación, precisaron las fuentes.

De tal manera, este jueves un tribunal conformado por los jueces José Luis Suárez, Ismael Manfrin y Rodolfo Zvala, condenó a prisión perpetua al albañil Alan Federico Núñez (27) y al electricista Blas Joel Rodríguez (21) como coautores de "homicidio doblemente calificado, por criminis causa -por asesinar para concretar el robo- y por la participación organizada de dos personas", informaron los voceros.

En octubre del 2018, tras saber que era buscado, Rodríguez se presentó en la Unidad de Homicidios Dolosos de la Fiscalía rosarina, mientras que su cómplice fue detenido en enero de 2019.

Antes había sido detenido como planificador del robo otro hombre, quien acordó una pena de ejecución condicional como partícipe secundario en un juicio abreviado, indicaron voceros judiciales.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy



Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos