Tres ladrones asesinaron este jueves a balazos a un efectivo retirado de la Policía Federal Argentina (PFA), a quien le robaron una camioneta, en un suceso que ocurrió en el oeste del conurbano bonaerense. Los criminales se fugaron y ahora son buscados por las autoridades.

Al respecto, los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que la víctima fue identificada como Félix Emanuel Costa, de 64 años, quien se había desempeñado en la División Bomberos de esa fuerza de seguridad.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo cuando el sexagenario estaba frente a su propiedad, situada en la calle Del Tejar al 3500, casi en el cruce con Antonio Zinny, en Gregorio de Laferrere, oportunidad en la que aparecieron en escena los tres delincuentes.

Según trascendió, los marginales agredieron a disparos a Costa y, de inmediato, le sustrajeron un arma de fuego y una camioneta Ford Ranger blanca, dominio AB747EV, en la que huyeron por la calle Vírgenes, rumbo a la zona conocida como Villa Unión.

Con rapidez, Costa fue auxiliado por su pareja, Antonia Argüello de 63 años, y por un grupo de vecinos, quienes lo condujeron de urgencia en un Fiat Mobi al Hospital Simplemente Evita, de González Catán.

Momentos después, la víctima perdió la vida en el mencionado centro asistencial.

Integrantes de la Policía Científica fueron convocados por los funcionarios de la Justicia al escenario del crimen para la realización de una serie de pericias.

Servidores públicos destinados en la comisaría de González Catán, en cuya jurisdicción ocurrió el ilícito, buscan a los homicidas.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy