Por Fernando Vázquez

fvazquez@cronica.com.ar

Dos hombres de 58 y 40 años –este último de nacionalidad paraguaya- fueron salvajemente asesinados a cuchilladas y balazos por la espalda, al resistirse a ser asaltados en la vía pública, en diferentes sucesos que se registraron en las localidades bonaerenses de Villa Fiorito, en el partido de Lomas de Zamora, y en González Catán, en el partido de La Matanza.  Los criminales, en ambos casos, lograron darse rápidamente a la fuga.


Al respecto, los voceros de los tribunales de Lomas de Zamora revelaron a cronica.com.ar que la primera de las víctimas, identificada como Presencio Cáceres, de 58 años, fue interceptado por un individuo que lo agredió por la espalda, con un arma blanca, mientras se hallaba en el cruce de Doctor Amadeo Dileo y Fiorentino, en Villa Fiorito, en el sur del conurbano provincial.

Momentos antes el damnificado había salido de su vivienda para concurrir a efectuar compras a un quiosco de dicho vecindario.

Autoridades policiales de la comisaría de Villa Fiorito (5ª de Lomas de Zamora) realizan diferentes procedimientos en la humilde zona, con el objetivo de averiguar el paradero del responsable del crimen, a la vez que se considera que la víctima se resistió a un asalto callejero, aunque no se descartan otras hipótesis.

 

Por su parte, Fidel Sotelo Rojas, de 40 años, fue baleado por la espalda cuando se desplazaba a bordo de una motocicleta y resultó interceptado por 2 motochorros en la esquina de Doctor Enrique Simón Pérez y Matorras, en González Catán, en el oeste del Gran Buenos Aires.

Sotelo Rojas, que había sido alcanzado por 2 certeros proyectiles, tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Simplemente Evita, en el citado distrito, aunque dejó de existir antes de que fuera ingresado al centro asistencial.

Vecinos del lugar dijeron que los marginales huyeron tras apoderarse del rodado que guiaba la víctima.

 

Pesquisas policiales de la seccional de González Catán (1ª Sur de La Matanza) procuran localizar a los forajidos.

Intervino en esta causa la Unidad Temática de Homicidios del departamento judicial de La Matanza.