Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

El cadáver salvajemente acuchillado en la espalda de un joven, de 27 años, apareció en la vía pública, en la localidad bonaerense de Rafael Calzada, en el partido de Almirante Brown. Se creyó, en un comienzo, que el individuo había fallecido en un accidente tránsito, hasta que los peritos establecieron las heridas que tenía en el cuerpo. La Justicia descartó un intento de asalto y se sospecha que el sujeto habría sido asesinado por sanguinarios delincuentes vinculados a la venta de estupefacientes o bien que serían consumidores de drogas, ya que se determinó que el muchacho era adicto al paco.

Al respecto, los voceros de los tribunales de Lomas de Zamora revelaron a cronica.com.ar que la infortunada víctima fue identificada como Alan Ezequiel Dominguez, de 27 años.

Trascendió que el macabro hallazgo se produjo cuando los servidores públicos del Comando Patrulla (C.P.) de Almirante Brown, a raíz de un llamado al número telefónico de emergencias 911, arribaron al cruce de avenida San Martín y San Luis, donde localizaron el cuerpo sin vida del muchacho, creyéndose en un principio que Domínguez, que vivía en una finca situada en Mendoza al 1400, en Rafael Calzada, había perecido como consecuencia de un violento accidente tránsito.

Gracias a las pericias realizadas por los expertos de la Policía Científica, se logró establecer que el joven presentaba heridas de arma blanca en la espalda.

Pesquisas policiales de la comisaría de Rafael Calzada (5ª de Almirante Brown) realizan diferentes procedimientos en la humilde zona, en el sur del conurbano provincial, con el objetivo de determinar el paradero de los autores del ilícito, que se presume se hallarían vinculados a la comercialización de sustancias ilícitas en las calles del vecindario.

Otras hipótesis sostienen que el joven habría mantenido una violenta discusión con gente que consume sustancias ilegales.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes esta última teoría se encuentra avalada por varios testimonios de allegados y familiares de Domínguez, que aseguran que este muchacho era adicto al paco, y porque algunos habitantes del lugar vieron, momentos antes del crimen, al joven, mientras deambulaba por el barrio totalmente drogado.

Intervino en el expediente, que fue caratulado preventivamente "Averiguación de causales de muerte", la Unidad Funcional N° 6 del departamento judicial de Lomas de Zamora.