Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

 

La localidad bonaerense de José C. Paz se convirtió en escenario de un caso de violencia de género, el cual finalizó de manera sangrienta, ya que un individuo asesinó salvajemente a balazos a su cuñado. Versiones obtenidas en el distrito sostienen que el sujeto habría matado a su familiar luego de intervenir en una tremenda disputa que éste mantenía con su pareja y a la vez hermana del responsable del crimen.

Al respecto, los voceros del departamento judicial de San Martín revelaron a cronica.com.ar que la infortunada víctima del ilícito fue identificada como Jorge Ramón Barrera, de 49 años.

Trascendió que el hecho se produjo en el interior de una humilde finca, que está situada en Crucero la Argentina y Lartigau Lespada, a unos 100 metros del arroyo Pinazo, en el denominado Barrio Frino, en la zona noroeste del conurbano provincial, cuando el homicida, llamado Gustavo Abel Zapata, atacó a disparos a su pariente, ocasinándole el fallecimiento casi de manera instantánea, al ser alcanzado por 2 certeros proyectiles en la espalda (uno de ellos a la altura del omóplato derecho).

Pesquisas policiales de la comisaría del Barrio Frino (2a de José C. Paz), en base a una serie de testimonios, establecieron que el sujeto dio muerte a Barrera porque éste habría comenzado a golpear a su esposa, Silvia Zapata, que resulta ser hermana de Gustavo.