Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

Al cabo de una violenta discusión, un joven, de 25 años, fue salvajemente asesinado a cuchilladas, en un cruento suceso que se registró en la localidad bonaerense de Claypole,  en el partido de Almirante Brown. La Justicia logró establecer que el episodio se originó a raíz de una disputa pasional, ya que el muchacho que pereció pretendía ser novio de una de las hermanas del agresor. El criminal logró darse a la fuga y ahora es buscado de manera intensa por las autoridades policiales.

Los voceros de los tribunales de Lomas de Zamora revelaron a cronica.com.ar que la infortunada víctima fue identificada como Mauro David Dellano, de 25 años.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo en Federico Silva al 600, entre Félix Lora y Eduardo Torres, en el citado distrito, en el sur del conurbano provincial, donde se generó una acalorada reyerta entre el muchacho y un individuo apodado Pepo.

Trascendió que el altercado finalizó en tragedia porque el agresor, con una filosa arma blanca, le aplicó una certera cuchillada a su adversario, que cayó ensangrentado, al ser herido en la región de la ingle.

Habitantes del lugar dijeron que el atacante huyó a la carrera y que posteriormente se refugió en las calles del humilde vecindario, mientras que la víctima dejó de existir como consecuencia de sus graves heridas.

Gracias a los datos aportados por los familiares del muchacho agredido, los investigadores lograron establecer los motivos de la disputa.

Pesquisas policiales de la comisaría de Claypole (6ª de Almirante Brown) y del Comando Patrulla (C.P.) de la zona realizan diferentes procedimientos con el objetivo de averiguar el paradero del responsable del tremendo crimen.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio”, la Unidad Funcional N° 7 del departamento judicial de Lomas de Zamora.