El homicida pudo ser arrestado en la zona de San Miguel.
Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

Se conocieron nuevos detalles del salvaje asesinato a cuchilladas de un adolescente, de 17 años, que se registró el fin de semana pasado en la localidad bonaerense de San Miguel, ya que se asegura que el agresor mató al chico tras acusarlo de haberle dañado el automóvil. Pesquisas policiales lograron detener al responsable del tremendo crimen en Bella Vista. El cruento suceso había sido publicado de manera exclusiva por Crónica en su edición del lunes.

Los voceros de los tribunales de San Martín revelaron que el asesino, llamado Antonio Rodrigo, de 25 años, aparece acusado de ser responsable del asesinato de la infortunada víctima, identificada como Nicolás Joel Bernal, de 17.

El chico dejó de existir mientras era operado por los médicos en el Hospital Raúl Larcade, en San Miguel. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, la acalorada reyerta ocurrió en Doctor Francisco Javier Muñiz al 500, entre Miguel de Azcuénaga y Victoria, en el citado distrito, en la zona noroeste del conurbano provincial, cuando Antonio Rodrigo, quien se dice que habría actuado junto a uno de sus hermanos, resolvió increpar al menor al acusarlo de haber dañado un vehículo de su propiedad.

Gracias a los diferentes datos obtenidos en el humilde vecindario, los servidores públicos de la comisaría 3ª de San Miguel lograron establecer el nombre del criminal, que atacó al jovencito con una arma blanca, provocándole graves heridas tanto en el estómago como en la región torácica. Varios procedimientos Posteriormente los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de San Miguel apresaron a dicho individuo, tras localizarlo en Bella Vista, como saldo de una serie de diligencias y mientras se hallaba en la vía pública.

Habitantes del barrio dijeron que tanto el autor del asesinato como su hermano son conocidos con el apodo de Los Enanos. Autoridades policiales de la Jefatura Departamental de Pilar se encargaron de supervisar los procedimientos.