Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

En un nuevo suceso de violencia de género, que se registró esta vez en la localidad bonaerense de Villa Trujui, en el partido de Moreno, un hombre de 54 años asesinó salvajemente a cuchilladas a su mujer, de 45, y luego intentó suicidarse al prender fuego la vivienda en la que ambos residían. Varios bomberos rescataron al criminal, que actualmente permanece internado, en estado de agonía, en un centro asistencial.

Los voceros de los tribunales de Moreno - General Rodríguez afirmaron a cronica.com.ar que el hecho se produjo en una humilde finca situada en el cruce de Junín y Maipú, en el citado distrito, en el oeste del conurbano provincial, cuando Roque Villafañe, de 54 años, comenzó a discutir con Rosa Cristina Serp, de 45.

Trascendió que el altercado finalizó en tragedia, ya que el sujeto atacó a cuchilladas a la mujer, quien tuvo que ser trasladada, de urgencia, al Hospital Mariano y Luciano de la Vega, en Moreno, aunque dejó de existir antes de que fuera ingresada al centro asistencial.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, Villafañe, tras atacar a la mujer, prendió fuego el comedor y la cocina de vivienda con el objetivo de matarse, pero fracasó en dicho intento, porque el asesino fue rescatado por los bomberos y llevado al mismo hospital, donde está internado en grave estado, al cuidado de los facultativos.

Pesquisas policiales de la comisaría 1ª de Moreno se encargan de investigar lo ocurrido, oportunidad en la que incautaron 2 cuchillos en el inmueble.

Intervino en la causa, que fue caratulada "Homicidio y tentativa de suicidio", la Unidad Funcional N° 1 del departamento judicial de Moreno - General Rodríguez.

Ver más productos

San Francisco de Sales, en el recuerdo la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a san Francisco de Sales

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos