Una mujer de 52 años fue asesinada de un disparo en el abdomen en una vivienda del barrio marplatense Peralta Ramos, donde se hallaron drogas y armas, y como sospechoso del femicidio fue detenido su marido.


Todo ocurrió anoche, cerca de las 23, cuando vecinos llamaron al 911 para alertar a la policía de al menos un disparo y gritos que provenían de una casa situada en la calle González Chávez al 600.

Al llegar la policía encontró a un adolescente de 13 años en una crisis de nervios, manchas de sangre en el suelo y sobre una mesa dos armas de fuego, municiones, estupefacientes, una balanza digital y dinero.

Los efectivos fueron alertados del ingreso de una mujer herida de bala a la guardia del hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata, quien murió poco después.

La victima había sido llevada hasta el lugar en el auto particular de su pareja, quien quedó detenida.

La mujer asesinada fue identificada como Adriana Estéfano, mientras que su pareja, sospechosa del femicidio, es Leonel Ponce (40), quien fue alojado en la unidad carcelaria 44 de Batan.

El fiscal de la causa le tomará indagatoria por el delito de "homicidio agravado por ser cometido por un hombre en perjuicio de una mujer (femicidio) y por el uso de arma de fuego".

En el domicilio donde se produjo el hecho trabajó personal de la policía antinarcóticos y de la DDI de Mar del Plata, ya que los habitantes eran investigados por comercialización de estupefacientes.

En el interior de la vivienda se secuestro clorhidrato de cocaína, 290 mil pesos, cuatro celulares, una balanza digital, una pistola 9 milímetros marca Bersa, una pistola Glock 380, una carabina y un revólver calibre 22 marca Taurus y municiones.

Al ser requisado el Citroen C3 AirCross que utilizo Ponce para trasladar a su pareja se encontró un revolver Smith & Wesson calibre 22 y tres envoltorios de cocaína.

El portal 0223 se hizo presente en el lugar y pudo charlar con dos vecinos que dieron algunos detalles de lo ocurrido y cómo el hombre acusado intentó encubrir el hecho. 

"¡Salió a sacar la basura y la mataron!", gritó Ponce, según contó Cristian, uno de los vecinos que salió a ver lo que ocurría.

El hombre relató que estaba viendo la televisión cuando su sobrino bajó desesperado tras escuchar los disparos. "Pensamos que había sido un hecho de inseguridad", contó. 

Cuando salieron a la calle para ver la situación, se encontraron con dos hombres de unos 40 años junto al cuerpo de la víctima en la calle.

"Ellos estaban desesperados por subirla. Gritaban, era todo muy extraño. Como no se animaban a cargarla, la subimos nosotros con la ayuda de una vecina de enfrente", relató Cristian, y agregó: "Tenían interés en salvarla, pero estaban en una situación rara". 

En ese momento, los sujetos se fueron hasta el hospital a donde la mujer llegó sin vida. Una vez que los dos hombres se fueron, los vecinos vieron salir al nene de 13 años, hijo de la pareja. "Estaba completamente shockeado, daba tristeza verlo", dijo.

Cuando los vecinos le preguntaron qué había pasado el niño confirmó que el disparo se había producido dentro de la vivienda.

Ayrton, otro vecino de la cuadra, ratificó que la vivienda era un lugar "donde pasaban cosas raras".

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos